Hoy en día, existen una gran variedad de cierres metálicos. Por lo que en el siguiente artículo podréis aprender un poco más sobre cada uno de ellos de forma breve y concisa. Si os interesa instalar alguno en vuestro negocio, este listado os será de mucha ayuda.
¿Qué son los cierres metálicos?
Los cierres metálicos son persianas metálicas utilizadas como método de seguridad para proteger los negocios y tiendas comerciales de posibles ladrones. Existen varios modelos y a continuación os diremos las características de cada uno.
Cierres metálicos enrollables
Al abrir este sistema de cierres metálicos, este se enrollará como una persiana y, cuando se cierre, se soltará con el fin de proteger la entrada del negocio.
Cierres metálicos automáticos
Este tipo de cierre metálico trabaja de la misma forma que el anterior, con la excepción de que el sistema funcionará de forma automática.
Aunque trabaje de la misma forma, el automático es más practico que el enrollable, ya que solo se necesita presionar un botón o utilizar una llave, lo cual resulta más cómodo para aquellos que sufran dolores musculares.
Cierres metálicos de aluminio
Funciona de la misma forma que los cierres metálicos enrollables, con la única diferencia siendo el material utilizado.
Cierres metálicos ciegos
Este es una variedad de cierres metálicos que cubre los objetos en venta del negocio e impide la visibilidad del interior del local. Puede ser tanto manual como automática y el precio es más elevado.
Cierres metálicos de concha
Este sistema posee una forma diferente a los anteriores cierres metálicos, ya que es fabricado con otro tipo de material y sí permite la visibilidad al interior del local.
Cierres metálicos de lama plana
Ese sistema es igual a los cierres metálicos enrollables, pero fabricado con algunas partes de aluminio de extrusión y un tubo de acero que funciona como ensamblaje.
Los diferentes modelos de cierres metálicos de lama plana son: cierres de pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple y pletina plana doble, siendo este último el más seguro.
Cierres metálicos micro perforados
Es similar a los cierres metálicos ciegos, aunque este si permite la visibilidad tanto dentro como fuera del negocio. Es el más utilizado para mejorar la seguridad.
Cierres metálicos troleados
Estos cierres metálicos poseen una gran visibilidad del negocio, además de ser muy seguros y resistentes.
Cierres metálicos de tijera
Este modelo de cierres metálicos tiene una gran visibilidad del interior del negocio y no ocupará tanto espacio.
Cierres metálicos de acero inoxidable
Es similar a los anteriores cierres metálicos, pero este modelo es fabricado con acero inoxidable.
Cierres metálicos galvanizados
Es igual que otros cierres metálicos, pero con la diferencia de que este ha sido fabricado con pintura galvanizada.
¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?
Al adquirir cualquier tipo de cierres metálicos es muy importante tener las medidas exactas de vuestro negocio, y debido a esto es necesario contratar a un cerrajero de confianza para que realice la instalación del sistema que más os convenga.
Además, también hay que tomar en cuenta los tipos de cierres metálicos que queráis adquirir. Si lo que buscáis es mostrar vuestros productos al público, no deberíais instalar un cierre metálico ciego porque evitaríais la visibilidad al interior de vuestro negocio.
Los aspectos más importantes a la hora de instalar cualquier modelo de cierres metálicos es pensar en la seguridad de vuestro local comercial. A la hora de elegir, tenéis que considerar tanto el material como el grosor de vuestro sistema, ya que a veces es mejor pagar un poco más y estar más seguros que pagar poco y estar intranquilo.
Nunca contratéis un cerrajero al que no le tengáis confianza, ya que vuestra seguridad dependerá de esa persona.